Carmen Chan: Este gobierno tiene una visión reducida del papel del régimen comunal

San José, 16 oct (elmundo.cr) – De esta manera reaccionó la diputada del bloque Nueva República, Carmen Chan a las declaraciones del director nacional de Dinadeco, Franklin Corella, ante la Comisión de Asuntos Municipales.

Corella explicó las consecuencias que traerán, los recortes que ha realizado el Ministerio de Hacienda al presupuesto de la institución para el 2019.

Según indicó Corella la Sala Constitucional resolvió que Hacienda debe reintegrar los recursos económicos que se han dejado de asignar, y que, por Ley, le corresponden recibir anualmente para el financiamiento de proyectos y el desarrollo comunal.

Ante esto Chan señaló que “definitivamente este gobierno tiene una visión reducida del papel del régimen comunal y las asociaciones de desarrollo en la reactivación económica de las comunidades”.

“Los diputados de la comisión coincidimos en que nos corresponde hacer uso de las herramientas legislativas para apoyar el fortalecimiento de Dinadeco, y en consecuencia de las organizaciones y proyectos comunales”, aseguró la legisladora.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias