Carmen Chan: El PAC ha sido un desastre con manejo de Hacienda

San José, 23 oct (elmundo.cr) – La diputada del bloque de Nueva República, Carmen Chan señaló que la renuncia de la ministra de Hacienda, Rocío Aguilar “demuestra el pésimo manejo y la falta de capacidad de este gobierno para mantener un discurso congruente con sus acciones”.

“Esas contradicciones se han venido reflejando durante la implementación del Plan Fiscal, pues varios sectores como la Caja Costarricense de Seguro Social y el Poder Judicial intentaron salirse de las medidas que establecía la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, contrario y pasando por encima de lo dispuesto por la ministra de Hacienda, y para colmo recibiendo el apoyo del gobierno”, agregó.

La legisladora cuestionó: “¿Cómo impactará la salida de la ministra de Hacienda el futuro de medidas, préstamos y decisiones que se han tomado bajo su liderazgo, criterios técnicos y proyección? ¿Acaso no se afecta aún más la debilitada imagen y credibilidad de este gobierno?”.

Chan criticó que el gobierno en solo dos años de gestión ya tiene récord en renuncias y salidas de ministros y jerarcas.

“Esta última tiene una repercusión mayor pues se trata de quien dirigía probablemente el tema más complejo y decisivo para el futuro de Costa Rica como lo son las finanzas públicas”, sostuvo.

“Es una incertidumbre cómo enrumbará ‘este barco’ el gobierno”, concluyó la diputada.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias