ENTREVISTA

Carlos Ricardo Benavides: El Gobierno ya no tiene chance de patear la bola para adelante

San José, 14 set (elmundo.cr) – El diputado Carlos Ricardo Benavides, del Partido Liberación Nacional, en entrevista para EL MUNDO, se refiere a la gestión del gobierno de Carlos Alvarado, y al préstamo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Se le consultó a Benavides que espera de los 20 meses que le faltan a la Administración Alvarado-Quesada, a lo que indicó que “yo espero que haya una negociación inteligente y racional con el FMI, y que la agenda que se negocie con ese organismo sea una agenda que pueda cumplir el Poder Ejecutivo, desde las acciones que le van a tocar, porque hay que recordar que no se trata únicamente de proyectos de Ley que vayan a la Asamblea Legislativa».

«Espero que la Asamblea Legislativa, el Ejecutivo y las fuerzas políticas tengamos la sapiencia de llegar a acuerdos; de lo contrario, dentro de veintitantos meses, lo que se va a recibir es un país literalmente en escombros, y me parece que, a ningún partido político, pero especialmente a la ciudadanía que es lo que más importa, le conviene que dentro de un año y pico este país este mucho peor de como estamos hoy», agregó.

Según el legislador, de no llegar a un entendimiento con el FMI, «probablemente tocamos fondo el año entrante con el impago y con la imposibilidad de cubrir las necesidades fundamentales, especialmente en materia de programas sociales y los compromisos salariales con el sector público».

En consecuencia, el diputado señaló que «mi principal esperanza, fuera de todas las deficiencias que tiene este gobierno, que son muchísimas, yo esperaría que, entre todas las fuerzas políticas, salvemos la base económica y social de este país».

A Benavides se le preguntó si confía en que el gobierno tenga la responsabilidad de hacer bien lo que falta, a lo que respondió que “yo creo que no tienen alternativas con respecto a algunos aspectos, porque este es un Gobierno que ya no tiene chance, tal es el deterioro de la situación macroeconómica, que ya no tiene chance de patear la bola para delante».

Para Benavides «la única oportunidad que tienen para que el barco no se hunda siendo ellos gobierno, es llegar a una negociación inteligente con el FMI».

Asimismo, el diputado señaló que las demás fuerzas políticas están atentas a esa iniciativa del gobierno, «ya que, nosotros también, en medio del camino, podemos plantear soluciones».

«Así que más allá de la falta de capacidad de este gobierno creo que las alternativas los encierran y los obligan a plantear soluciones de sí o sí», concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias