San José, 10 jun (elmundo.cr) – Carlos Hernández, diputado temporalmente separado de la fracción del Frente Amplio y quien prepara su salida de la agrupación al igual que Ligia Fallas, arremetió contra la diputada presidenta de ese partido, Patricia Mora en una carta que hizo circular a los medios de comunicación.
El legislador se refirió a las declaraciones que Mora dio al periodista de La Prensa Libre, Bharley Quirós en una entrevista donde la frenteamplista afirmó que están dispuestos a negociar en el proyecto 19.923 sobre empleo público y el 19.506 sobre pluses salariales, que los sindicatos piden a los legisladores desechar.
En dicha entrevista, la diputada reconoció la “voluntad de diálogo” de la liberacionista Sandra Piszk, que la hizo ver que el proyecto no congela salarios, sino que establece tope a las anualidades, límite a la cesantía y regular las remuneraciones por disponibilidad.
Carlos Hernández, que está “separado” de la fracción legislativa mientras se le investiga en su partido por un caso de supuesta violencia doméstica afirmó que Patricia Mora se contradice en materia de empleo público.
“No creo en líderes, ni vivos ni muertos, mucho menos en políticos que se someten a ideas ajenas, contrarias a los ideales que les “vendieron” al electorado”, declaró el legislador.
Abiertamente, Hernández dijo que se refería a Patricia Mora, presidenta del Frente Amplio y a quien señaló de que sus actuaciones en el Congreso no son apegadas a los principios del Frente Amplio.
“El empleo público fue uno de los temas sensibles que abordó el Partido Frente Amplio en el programa de 2014, sobre el cual estuve y estoy de acuerdo. Aunque no se estipuló que se iniciaría el diálogo con el Gobierno sobre proyectos de Ley que atentan contra los derechos laborales”, agregó.
Para el legislador es una “incongruencia política e ideológica de una alta dirigente, de un partido que se presenta como de izquierda, que ahora trate de lesionar las conquistas de la clase trabajadora”.
Hernández afirma que Patricia Mora no ha participado en las movilizaciones históricas de los huelguistas, no ha pasado hambre ni amenazas de despido para alcanzar conquistas sociales y salariales, y que por ello no es de extrañar la posición que toma.
“No formo parte de ese grupo de personas que permiten que el amo les ponga anteojeras para que miren solo al frente. La defensa de los más humildes no es negociable”, agregó.
Finalmente, el legislador cuestionó si la posición de Patricia Mora está avalada por las bases del partido o si es una posición individual.
“Nunca verán en este diputado doblegarse ante líderes, sobre todo falsos, para traicionar mis principios, mis objetivos, que están enfocados en apoyar a los costarricenses más vulnerables, más desprotegidos”, concluyó.