Carlos Felipe García califica de “mamarracho” proyecto del Gobierno para unir ministerios de vivienda

San José, 18 ene (elmundo.cr) – El diputado de la Unidad Social Cristiana, Carlos Felipe García, calificó de “mamarracho” el proyecto del Gobierno que busca unir los ministerio de vivienda.

García señaló que “cómo ustedes me van a decir a mí que vamos a hablar de modificar 250 artículos de ley, de tres leyes que componen todo el sistema de vivienda de este país en 36 artículos”.

“Esta iniciativa de ley está otorgando facultades a este futuro super ministerio para regular cosas que son reserva de ley”, criticó el socialcristiano.

El legislador también cuestionó que con esta iniciativa se busca que un ministerio realice intermediación financiera y pretende derogar el Banco Hipotecario de la Vivienda.

“Tiene fuertes choques en torno a temas que están resguardados como lo es la autonomía municipal”, insistió García.

Según el diputado “lo que se pretende en este proyecto de ley es que más familias costarricenses paguen impuestos por concepto de casas de lujo, más familias costarricenses que son de clase media se le considere que el hogar donde viven sea una casa de lujo”.

“Un impuesto más, un impuesto solapado con problemas de conexidad porque no van incluidos dentro de esta propuesta de ley”, sostuvo.

Por otro lado, García manifestó que no se puede eliminar el bono gratuito de la vivienda, como lo pretende esta iniciativa.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias