Últimas noticias

Carlos Andrés Robles recalca su compromiso desde distintas áreas con Puntarenas

San José, 28 sep (elmundo.cr) – El diputado del partido Unidad Social Cristiana, Carlos Andrés Robles, manifestó que desde que inició de su gestión ha procurado  mantener un enlace directo con las instituciones y fuerzas vivas de la provincia, en aras de encontrar soluciones reales y mejorar la calidad de vida de los puntarenenses.

En temas de reactivación económica, ha estado de cerca con el proyecto para crear un Teleférico en el cantón de Quepos, iniciativas para la atracción de atracaderos turísticos en Isla Tortuga y Cóbano, así como el muelle de la isla de Chira. Además de la reactivación del Parque Marino y de granjas ostrícolas del Golfo de Nicoya.

LEA:  Proyecto de ley autorizaría al Inder para que condone deudas a parceleros

El socialcristiano, es impulsor de una iniciativa para atraer la industria fílmica y musical fuera del Gran Área Metropolitana (GAM), que generará empleos directos y reactivará el sector cultura en Puntarenas y otras partes del país. Así mismo, junto con otros legisladores logró impulsar el proyecto 22.233, para ampliar por 3 años la concesión del depósito libre de Golfito, que permitirá darle estabilidad jurídica a los concesionarios actuales, en momentos en los que el sector busca recuperarse luego de la pandemia del COVID-19.

Robles, además dio una fuerte lucha en el proyecto de Ley para recuperar la riqueza atunera en Costa Rica y poder generar mayores fuentes de empleo para la provincia. También, ha solicitado en reiteradas ocasiones la intervención del puerto de Caldera, con el fin de  mejorar la competitividad del país y la generación de mayores oportunidades para la provincia.

LEA:  PUSC señala que con ellos no cuenten para más impuestos

Otras de sus prioridades en estos primeros 5 meses, ha sido el mejoramiento de la infraestructura vial y el suministro de agua potable a las comunidades de Puntarenas y la Península, Cóbano, Lepanto y Paquera.

“Puntarenas merece estar mejor, por ello estamos comprometidos con generar las condiciones propicias que permitan mayor desarrollo y bienestar. Desde mi despacho nos hemos enfocado en temas de reactivación económica, generación de empleo y crear las condiciones necesarias para la atracción de inversiones”, mencionó el legislador.

El congresista, también recalcó la importancia de que el Poder Ejecutivo se comprometa de lleno en atender las diferentes problemáticas, y de manera conjunta desarrollar el gran potencial que tiene la provincia de Puntarenas.

LEA:  30 capos internacionales operan redes de narcotráfico desde Costa Rica, según Alejandro Pacheco

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias