Carlos Alvarado se habría comprometido a no vetar pesca de arrastre, asegura Melvin Nuñez

San José, 23 oct (elmundo.cr) – El diputado de Restauración Nacional, Melvin Núnez, aseguró a EL MUNDO que existe un acuerdo entre pescadores y el presidente de la República, Carlos Alvarado, para no vetar la ley de pesca de arrastre.

Núñez explicó que “en medio de las protestas, los bloqueos, los primeros que se levantaron a decir bueno queremos negociar son los puntarenenses, son los que han estado marginados y que nunca los atendían en Casa Presidencial y el presidente accede a una reunión, una reunión en la cual se sentaron todos los sectores tanto palangre, molusqueros, una reunión donde se sentaron camaroneros, donde se sentaron todas las pesquerías de Puntarenas y también de Guanacaste y Limón a través de palangre”.

El legislador señaló que “se tomaron acuerdos, se trabajó con el presidente directamente porque que no fuera su ministro sino que lo oyera el señor presidente, en ese momento se le hizo la pregunta de rigor y todos le hicimos la pregunta de rigor”.

El diputado afirmó que se le dijo al presidente “bueno pesca de arrastre, la Sala ya nos dio la razón jurídica, tenemos la razón científica y la razón técnica; necesitamos saber cuál es su posición porque depende de eso que depongamos las protestas, los bloqueos; y todas las pesquerías dijeron a una, si no hay esto no podemos seguir con la negociación así”.

“Y el señor presidente, ya lo había dicho en Puntarenas que el mismo Incopesca tuvo que invertir millones en un estudio para saber si era viable o no, el mismo Incopesca ha servido como instrumento, es su deber como órgano corporativo”, agregó.

Además, Núñez recalcó que “hay que entender que no la va a vetar y sobre todo que va a respetar lo que la mayoría de legisladores, de diputados decidimos”.

“Si no pasaba él sencillamente no tenía ningún problema con eso, porque más bien era algo que iba a traerle muchos retractores; pero que si pasaba que él realmente iba a respetar lo que la Sala Constitucional dijo y lo que los diputados dijeron”, añadió.

El legislador indicó que fue “el único de Restauración Nacional, y he sido el único que ha defendido a los pescadores; tengo que decirle que en mi fracción inclusive encontré a una diputada votándome en contra un proyecto a favor de los pescadores”.

“Alguien se tiene que apechugar y yo en esto no he metido ni a Carlos Avendaño, ni a Eduardo Cruickshank, ni a la jefa de fracción; lo hice como diputado de la República, yo fui el que gestó la reunión”, concluyó.

Últimas noticias