Últimas noticias

Carlos Alvarado sanciona Ley de Fondo Nacional de Sostenibilidad Cafetalera

» Incorpora fondos para el aseguramiento durante los meses de cosecha, que beneficiará a unos 75.000 recolectores, migrantes y nacionales

San José, 2 dic (elmundo.cr)- El presidente de la República, Carlos Alvarado sancionó la Ley para la Creación del Fondo Nacional de Sostenibilidad Cafetalera (Fonascafe), durante la celebración del XLVII Congreso Nacional Cafetalero, en la sede del Icafe en San Pedro de Barva, Heredia.

Este Fondo contribuirá a la sostenibilidad de la actividad cafetalera mediante un programa permanente de financiamiento directo e indirecto para productores de café, dirigido con especial énfasis al pequeño productor.

Impulsará proyectos viables y sostenibles para la renovación y mantenimiento de las plantaciones de café, así como para la adquisición de nuevas tecnologías, a fin de aumentar la productividad y competitividad de las plantaciones.

LEA:  Dictan 15 años de cárcel contra funcionario de ebais por abusar sexualmente de estudiantes menores de edad

Asimismo, incorpora fondos para el aseguramiento durante los meses de cosecha, que beneficiará a unos 75.000 recolectores, migrantes y nacionales, en consonancia con el reglamento aprobado en junio por la junta directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

“En nuestro camino al Bicentenario debemos celebrar también que hace ya casi tres siglos el café se introduce a América, siendo Costa Rica pionero en la región centroamericana al desarrollar su industria. También, un siglo después, realizamos nuestra primera exportación a Panamá”, dijo el mandatario.

Como parte de las actividades, el presidente de la Junta Directiva del Icafe, entregó a la Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Legislativa un proyecto de Reforma a la Ley N° 2762, que rige el sistema cafetalero costarricense.

LEA:  Diputados buscan dictaminar proyecto que reduzca sustancialmente pago del marchamo

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias