Carlos Alvarado recibe las Cartas Credenciales de siete nuevos embajadores

San José, 10 abr (elmundo.cr) – Los nuevos embajadores de Eslovenia, Tone Kajzer, República Helénica, Argyro Papoulia, Austria, Elisabeth Kehrer, Serbia, Tatjana Conic, Indonesia, Sukmo Harsono, Portugal, Gonçalo Nuno Gamito Beija de Teles Gomes, y de Rumanía, Marius Gabriel Lazurca, presentaron las Cartas Credenciales ante el señor presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada.

El presidente Alvarado, junto al Ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Solano Quirós; recibió a los nuevos diplomáticos este viernes en la Casa Presidencial en una ceremonia realizada en formato virtual.

El nuevo Embajador de Eslovenia es especialista en Relaciones Internacionales por la Universidad de Ljubljana, posee una Licenciatura en Economía por la Universidad de Maribor y es Ingeniero de Topografía (Geodesia) por la Universidad de Ljubljana. Desde 1995 ha ejercido diversos cargos en el Ministerio de Relaciones Exteriores de su país, como Segundo Secretario en Egipto y Embajador en Dinamarca, Suecia, Finlandia, Noruega, Islandia, Estonia y Lituania.

La Embajadora Papoulia posee un postgrado en Derecho Internacional por la Universidad Nacional y Kapodistríaca de Atenas. En 1997, comenzó su carrera en el Ministerio de Asuntos Exteriores, es graduada de la Academia Diplomática. Fue Jefe adjunto y Cónsul en Jordania, Cónsul General en Turquía y ha ejercido importantes cargos en el Ministerio de Asuntos Exteriores.

La nueva Embajadora de Austria posee estudios de Derecho por la Universidad de Viena y estudios de Posgrado en Derecho Constitucional Comparado por la Universidad Paris II, “Diplome Supérieur”. Ingresó al Ministerio de Relaciones Exteriores en 1988 al Departamento de Derecho Internacional. Fue Consejero ante la Organización de las Naciones Unidas, Ministro Consejera en Dublín, Cónsul General en Chicago y Embajadora en Malta y Finlandia.

La Embajadora Conic es Máster en Cultura Portuguesa por la Universidad Nueva Lisboa, graduada de la Academia Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Federal de Yugoslavia y Licenciada en Derecho por la Universidad de Belgrado. Actualmente es la Viceministra de Relaciones Exteriores encargada para la cooperación bilateral, fue Jefa de Sector de la Cooperación Bilateral, Directora de Asia, Australia y Pacífico, Directora de Diplomacia Pública, entre otros cargos. Asimismo, fue Ministra Consejero y Encargada de Negocios a.í., en Argentina, Primera Consejero en México y en Portugal y Jefe Consular en Suiza.

El nuevo Embajador de Indonesia posee una Licenciatura Sekolah Tinggi Manajemen IMMI y una Maestría Sekolah Tinggi Manajemen IMMI. Ha ejercido diversos puestos en la empresa privada en el área de mercadeo y gerencia.

El nuevo embajador de Portugal es Licenciado en Derecho por la Universidad Católica Portuguesa Obtuvo el “Diplome d’Études Approfondies en Droit Communautaire” y el «Diplome d’Etudes Supérieues Européennes» en el Centro Europeo Universitario de la Universidad de Nancy II en Francia.

Ingresó al Servicio Exterior de su país en 1995. Fue Cónsul en Maputo, Director de Servicios para las Américas de la Dirección General de Política Externa, Jefe de División para América del Norte en la Dirección General de Política Externa, Consejero Diplomático y Político del Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas en la República Centroafricana y el Chad, Encargado de Negocios a.í, y Secretario de Embajada en Kinshasa.

El nuevo embajador de Rumanía posee un Doctorado y Maestría en Historia y Antropología por la Universidad de la Sorbona, es Licenciado en Letras por la Universidad de la Sorbona y por la West University. Fue embajador de su país en Malta, en la República de Moldova y en Hungría.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias