San José, 23 set (elmundo.cr) – El candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado Quesada lanzó duras indirectas al Partido Liberación Nacional, este sábado durante la Asamblea Nacional que escoge los candidatos a diputados para las elecciones de 2018.
Alvarado inicialmente desmontó los constantes rumores de que se hará a un lado de la candidatura presidencial, con el fin de que asuma el diputado y fundador del partido de Gobierno, Ottón Solís Fallas.
“Me ha generado risa el como se ha propagado el rumor de mi potencial renuncia a la candidatura, para que alguien más asuma”, dijo. “Quieren que alguien a quien han derrotado tres veces asuma, y no asuma el que los va a derrotar, porque es lo que va a pasar”, agregó, siendo ovacionado por los asambleístas y aspirantes a una diputación.
Alvarado enfatizó en que su aspiración no es sustituir a Ottón Solís ni a Luis Guillermo Solís.
“Si a uno le correspondió romper el bipartidismo y al otro derrotarlo, mi tarea y la nuestra es la de ser el partido central del siglo XXI y llevar a Costa Rica a una situación superior. Es nuestra tarea, no es solo derrotar a ello que luchamos, es generar desarrollo para Costa Rica”, dijo.
De seguido, lanzó una indirecta por el anuncio que hizo el candidato liberacionista, Antonio Álvarez Desanti, de que sus candidatos a diputados deberán firmar una carta donde se comprometen a renunciar a la curul, en caso de verse envueltos en casos de corrupción.
“Me parece curioso que ahora hacen compromisos éticos a la ciudadanía, pero no olvidemos que son (esos compromisos) los que están en la raíz del PAC desde el año 2000. Ese fue el cambio”, manifestó.