San José, 19 mar (elmundo.cr) – El presidente de la República, Carlos Alvarado firmó la Ley de Alivio Fiscal ante el COVID-19.
El martes tras una sesión maratónica de 12 horas, los diputados aprobaron de forma unánime el proyecto del ley 21.845 en primer debate y este jueves fue aprobado en segundo debate también de forma unánime.
Ante esto el mandatario señaló que esta Ley “contribuirá a proteger el empleo y la producción nacional, ya es ley de la República. Aplaudo el trabajo eficiente, comprometido y en tiempo récord de nuestra Asamblea Legislativa de Costa Rica”.
Este jueves el Ministerio de Salud confirmó 89 casos de coronavirus en el país. Las personas infectadas están en un rango de edad entre 2 y 87 años. Se trata de 36 mujeres y 53 hombres, de los cuales 81 son costarricenses y 8 extranjeros.
El gobierno decretó el lunes el estado de Emergencia Nacional, debido a la amenaza del COVID-19. Se suspendieron las lecciones en los centros educativos públicos y privados desde este martes y hasta el 4 de abril.
Además, se cerraron las fronteras, solo podrán entrar al país las personas costarricenses y los residentes en el país, medida que se extenderá hasta el 12 de abril, y estos deberán permanecer 14 días en cuarentena.
Además:
Congreso aprueba en primer debate ley de moratoria de pago de impuestos por coronavirus