San José, 21 dic (elmundo.cr) – De esta manera reaccionó el presidente de la República, Carlos Alvarado al firmar cuatro decretos y dos directrices para garantizar a la población LGTBIQ igualdad de derechos, sin discriminación.
Alvarado comentó: “El amor por las personas es lo que nos debe guiar en el acto de gobernar. Hoy damos pasos en esa dirección, garantizando el principio de la igualdad. Agradezco a todas las personas activistas que han hecho esto posible. Sigamos adelante”.
Las directrices establecen que las parejas del mismo sexo podrán acceder a bonos de vivienda y la eliminación de las sanciones a notarios que realicen matrimonios entre personas del mismo sexo.
Mientras que los decretos reconocen la identidad de género en el Documento de identidad y Migratorio para Extranjeros (Dimex) expedido por Migración, para la población trans, estatus migratorio a parejas binacionales, inclusión de la bifobia en el día de la homolesbotransfobia y declaratoria de interés público del protocolo de hormonización de la red de servicios de salud.
“Estamos construyendo una Costa Rica más justa e igualitaria para todas las personas”, aseguró Alvarado.