Últimas noticias

Carlos Alvarado: El amor por las personas es lo que nos debe guiar en el acto de gobernar

Foto Julieth Méndez.
Foto Julieth Méndez.

San José, 21 dic (elmundo.cr) – De esta manera reaccionó el presidente de la República, Carlos Alvarado al firmar cuatro decretos y dos directrices para garantizar a la población LGTBIQ igualdad de derechos, sin discriminación.

Alvarado comentó: “El amor por las personas es lo que nos debe guiar en el acto de gobernar. Hoy damos pasos en esa dirección, garantizando el principio de la igualdad. Agradezco a todas las personas activistas que han hecho esto posible. Sigamos adelante”.

Las directrices establecen que las parejas del mismo sexo podrán acceder a bonos de vivienda y la eliminación de las sanciones a notarios que realicen matrimonios entre personas del mismo sexo.

LEA:  No hay población que sea más discriminada en los últimos años que la población conservadora, indica Carballo

Mientras que los decretos reconocen la identidad de género en el Documento de identidad y Migratorio para Extranjeros (Dimex) expedido por Migración, para la población trans, estatus migratorio a parejas binacionales, inclusión de la bifobia en el día de la homolesbotransfobia y declaratoria de interés público del protocolo de hormonización de la red de servicios de salud.

“Estamos construyendo una Costa Rica más justa e igualitaria para todas las personas”, aseguró Alvarado.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias