Últimas noticias

Carlos Alvarado: De llamar marioneta a Laura Chinchilla a denunciar violencia política contra las mujeres

San José, 26 jul (elmundo.cr) –  El doble discurso del Partido Acción Ciudadana y el presidente Carlos Alvarado, quedó nuevamente en evidencia cuando el mandatario salió a denunciar violencia política contra las mujeres en el caso de las criticas realizadas a su esposa Claudia Dobles.

El pasado viernes la diputada del Partido Unidad Social Cristiana, María Inés Solís denunció que la primera dama, Claudia Dobles contaba con un equipo de 10 asesores para su oficina, que recibían más de 7 millones de salario al mes.

Ante la denuncia de la diputada Solís, salieron de inmediato varios actores del PAC a denunciar supuesta violencia política contra Claudia Dobles por ser mujer. Paola Vega, Nilsen Pérez y el propio Carlos Alvarado, levantado la voz para defender a Dobles Camargo.

El 22 de enero de 2011, el hoy presidente, Carlos Alvarado, publicó un artículo titulado “La hora de los marionetas , en su blog Transcripciones Infieles, en el que atacaba a la presidenta Laura Chinchilla por considerarla una marioneta sin criterio propio. Algo que ya había hecho el PAC en plena campaña política, con comerciales publicitarios incluidos.

LEA:  Chinchilla advierte que lo que ocurre en Ecuador podría pasar en Costa Rica

“Pidió respeto. Eso hizo Laura Chinchilla cuando en campaña se utilizó la analogía marioneta-titiritero para describir la que podría ser su relación con los hermanos Arias de ser ella electa presidenta. Pidió respeto y lo hizo con vehemencia y en nombre de las mujeres. Pero en enero de 2011, a un año calendario de haber pedido respeto, Laura Chinchilla necesita “encuentros” con Rodrigo Arias para “coordinar” las acciones de su gobierno”, apuntaba Carlos Alvarado en su artículo contra Chinchilla.

Continuaba Alvarado “en enero de 2010, Laura Chinchilla, siendo candidata y en la recta final de la campaña, evadió a toda costa hablar abiertamente del tema de los impuestos. Hoy, exactamente un año después, pide a golpe de tambor que el Congreso le apruebe una de las propuestas de reforma fiscal más regresiva presentada en los últimos años”, aquí criticaba el Plan Fiscal que apoyaba Chinchilla y que bloqueó el Partido Acción Ciudadana en la Asamblea Legislativa.

LEA:  Laura Chinchilla señala que el "instigador" de la violencia política es Rodrigo Chaves

“Para la presidenta, el momento de pedir respeto ya pasó. Si quiere gobernar por Costa Rica y su gente lo que procede ahora es que se dé a respetar y no le tenga que pedir permiso a Rodrigo Arias para mover un dedo. Sin embargo esto es difícil, pues se metió en una situación donde ella no tiene el poder real ni en su partido ni en el Congreso”, se continuaba ensañando Carlos Alvarado contra Laura Chinchilla.

“No podemos dejar que siga prevaleciendo la chabacanería, la sinvergüenzada, la inmoralidad encubierta de legalidad, la prepotencia y peor aún el subdesarrollo, la ignorancia y la pobreza. Es tiempo de levantarse y pelear con las armas de la democracia. La hora de las marionetas solo caerá frente a la hora de los costarricenses”, finalizaba el artículo de Alvarado contra Chinchilla.

“La hora de las marionetas solo caerá frente a la hora de los costarricenses”.

Carlos Alvarado 2011 sobre Laura Chinchilla

“A mí me preocupa en el caso de Claudia, en el caso de lo que he visto recientemente como hay una tendencia a cierta violencia política hacia las mujeres en nuestro país”

Carlos Alvarado 2020 hablando de violencia política contra las mujeres

Defensa a su esposa

El presidente reaccionó  ante la denuncia de la diputada de la Unidad Social Cristiana, acusado violencia política contra las mujeres.

LEA:  Saprissa y Cartaginés disputarán la Copa Centroamericana este jueves

Alvarado señaló que «a mí me preocupa en el caso de Claudia, en el caso de lo que he visto recientemente como hay una tendencia a cierta violencia política hacia las mujeres en nuestro país».

«No solo en el caso de doña Claudia, lo he visto en otros casos, donde si hay argumentos y hay cosas está bien, pero cuando hay ensañamiento no me parece bien», agregó.

Para el mandatario «en Costa Rica cada vez debemos fomentar más la participación de las mujeres en la política».

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias