Candidatura de Vanessa Castro unificó al PLP y al Frente Amplio, asegura Priscilla Vindas

San José, 1 may (elmundo.cr) – El Frente Amplio y el Liberal Progresista se unieron este 1° de mayo para tratar de elegir a la diputada de la Unidad Social Cristiana, Vanessa Castro, en la vicepresidencia del Directorio Legislativo.

Sin embargo, su esfuerzo resultó en un fracaso más durante esta elección, ya que no lograron tampoco nombrar un directorio de oposición sin la participación de Rodrigo Arias, pues este fue reelecto con el voto de 36 diputados.

En la elección para la vicepresidencia del Congreso la candidata del Frente Amplio y del PLP logró 14 votos, por lo que quedó electa la diputada de Nueva República, Rosalía Brown, siguiendo la línea del acuerdo al que llegó Nueva República con el presidente del Congreso Rodrigo Arias.

Cabe mencionar que Vanessa Castro era parte de las negociaciones que llevaron a Arias a la presidencia, y buscaba que Carlos Felipe García fuera electo como primer secretario, como finalmente ocurrió.

La diputada del Frente Amplio, Priscilla Vindas, señaló que “la candidatura de Vanessa Castro a la vicepresidencia, representó una apuesta por la defensa democrática y oposición al autoritarismo de Zapote”.

“A pesar de las diferencias ideológicas, una candidatura que unificó posturas ideológicas tan distintas como al FA y el PLP”, sostuvo.

La frenteamplista insistió en que “queda además evidenciado como ya existía acuerdo entre PLN, PUSC y PNR con el aval de Zapote. Un Directorio con pocas herramientas para hacer una verdadera oposición”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias