Candidato del FA asistió a debate presidencial en carro de la Asamblea

» En redes sociales circularon imágenes de Araya bajándose de un carro del Congreso

» Su vehículo personal se encontraba en el taller y fue trasladado hasta el TEC en San Carlos

Foto: Tomada de redes sociales imagen del vehículo de la Asamblea en el TEC.
Edgardo Araya, abogado ambientalista en el caso Crucitas.

San José, 03 nov (elmundo.cr)-El candidato presidencial y actual diputado del Frente Amplio, Edgardo Araya, se refirió a las publicaciones en redes sociales que lo vinculan con el uso de un vehículo de la Asamblea Legislativa, para asistir a un debate antier, en el Instituto Tecnológico, sede San Carlos, a las 5:30 pm.

La situación se dio luego de que algunos ciudadanos hicieran circular imágenes en redes sociales de Araya, bajándose de un carro del Congreso, justamente en las instalaciones del centro educativo donde se desarrollaría la actividad política.

En el recuento de los hechos, el aspirante presidencial explicó que desde hace “muchísimos” meses ha venido apoyando a las comunidades del noroeste de Upala, en el mejoramiento de caminos, principalmente en la reparación o eventual asfaltado de la ruta Birmania-Santa Cecilia.

Después de varias gestiones, el legislador contó que lograron que el ministro de Obras Públicas y Transportes, German Valverde, accediera a que el miércoles se diera una rendición de cuentas con él y los representantes de las comunidades de esas zonas.

Su vehículo personal se encontraba en el taller, en San José, por lo que gestionó el uso de un carro de la Asamblea Legislativa, que según dijo utiliza “bastante poco”, para acompañar a las comunidades en esa rendición de cuentas con el ministro.

Al salir de Upala, el TEC le quedaba en ruta, por lo que fue en este lugar que le dejaron su vehículo personal. “Lo que yo hago, y es ahí donde me toman la foto, es pasar mis cosas a mi carro particular”, aseguró el congresista.

Según dijo, el automotor de la Asamblea continuó hacia su destino en Ciudad Quesada, donde durmió el chofer que le acompañaba, y él desde este punto (el TEC), se trasladó en su vehículo particular tanto antier como ayer hacia San José.

El reglamento Interno para la Utilización de Vehículos de la Asamblea Legislativa, establece en su artículo 6 que: la utilización bajo la modalidad de uso administrativo deberá ser únicamente para atender servicios regulares de transporte de diputados y funcionarios de la Asamblea Legislativa en el desarrollo normal de las funciones y actividades institucionales. Se utilizarán exclusivamente en asuntos oficiales y queda prohibido su uso para asuntos personales o distintos a los propios de la Asamblea Legislativa.

Más adelante en el apartado 9 señala que: los operadores de equipo móvil funcionarios de la Unidad de Transportes encargados de brindar el servicio de transporte, están solamente facultados para hacerlo en los vehículos y por asuntos propios de la institución.

 “Ahora utilizaré mi vehículo personal”

El frenteamplista al verse expuesto en redes sociales, tomó la decisión de ahora en adelante, mientras sea candidato presidencial, de usar única y exclusivamente su transporte particular.

“Sí creo que este tipo de situaciones pueden prestarse para malos entendidos y para ser utilizados en contra de la imagen del Frente Amplio y de mi persona.

La decisión que hemos tomado para evitar que este tipo de cosas vuelvan a darse, es utilizar aunque sea en gestiones propias de mi cargo de diputado, mi vehículo particular mientras sea candidato a la Presidencia”, afirmó Araya.

Asimismo, el parlamentario del Frente Amplio agregó que la decisión la toma para evitar que este tipo de cosas sean usadas para generar desconfianza ante la ciudadanía.

De igual forma rechazó que por el momento exista una denuncia formal en su contra, pues al respecto solo ha presenciado algunas publicaciones en Twitter.

“Bueno, adelante, el que nada debe nada teme, puedo demostrar perfectamente esa situación. El carro no ha sido usado para campaña, ni ha sido pedido para eso, ni mucho menos. Mi carro que dicen que es de lujo estaba todavía al mediodía de ayer (miércoles) en el taller”, finalizó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias