Canara: Decisión de Contraloría sobre subasta de frecuencias pone en riesgo la radiodifusión en el país

Fotografía de Pixabay.

San José, 30 oct (elmundo.cr) – La Cámara Nacional de Radiodifusión (Canara) expresó su pesar y sorpresa ante la decisión de la Contraloría General de la República de rechazar las 29 objeciones presentadas por empresas de radio y televisión. Estas objeciones se oponen al cartel para la subasta de frecuencias, un proceso encargado por el Poder Ejecutivo a la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel).

Canara lamenta que la Contraloría haya rechazado las objeciones “sin exponer ninguna consideración ni razonamientos”, lo que, según la Cámara, genera “flagrante indefensión”. La resolución, que incluye el “Por tanto”, fue divulgada el miércoles 29 de octubre.

La Cámara considera que la decisión de la Contraloría “no solo ignora argumentos técnicos y legales de fondo, sino que también pone en riesgo la seguridad jurídica del país, la estabilidad de un sector históricamente regulado y el ejercicio de la libertad de expresión y de prensa”. Canara destaca la importancia de la radiodifusión costarricense, que ha servido al público durante más de siete décadas.

La subasta en cuestión busca incluir todas las frecuencias de radiodifusión del país. Canara argumenta que esto “desconoce el marco jurídico vigente” y viola la Ley de Radio y la Ley General de Telecomunicaciones. Estas leyes establecen la prórroga de las concesiones para quienes las hayan solicitado a tiempo y cumplan con los requisitos.

Canara anunció que continuará utilizando los recursos legales y administrativos disponibles para defender los derechos de sus afiliados. El objetivo es asegurar la continuidad de un sistema de radiodifusión “libre, plural, gratuito y comprometido con la democracia costarricense”.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias

Edicto