Campaña “Perdele el miedo. Es solo un dedo” promueve el examen de próstata

movembre-examen-prostata-hombres

San José, 15 nov (elmundo.cr) – Con el lema “Perdele el miedo. Es solo un dedo”, la agencia de comunicación costarricense Exodus se une Movember, un movimiento internacional que busca educar y concientizar acerca de la importancia del examen de próstata y prevenir este tipo de cáncer.

Por segundo año consecutivo, la campaña se visualiza en cinco vallas en las vías principales del Gran Área Metropolitana (GAM) con un mensaje directo y sin prejuicios para todos.

“Detrás de esta campaña lo que queremos es demostrar que somos una empresa socialmente responsable hacia la comunidad, con un aporte de nuestras capacidades con elementos  y mensajes positivos que vayan en un mayor fortalecimiento de consciencia para la población masculina acerca de esta enfermedad”, comentó Tito Araya, gerente general de Exodus Advertising.

La campaña muestra, de una forma directa y simbólica, varias posiciones de la mano del hombre, identificables con todos, que muestran señales de paz y amor, buena suerte, victoria y que todo está bien.

¿Qué es Movember?

Movember es un movimiento internacional que nació en el 2003 en Australia, como una campaña para recaudar fondos para hombres que padecían de cáncer de próstata. A partir de los exitosos resultados, esta iniciativa ha crecido para convertirse en uno de los referentes internacionales en la lucha por la concientización y prevención del cáncer de próstata.

El nombre Movember surge de la combinación de palabras noviembre y Moustache (mostacho). Durante este mes se incentiva el uso y crecimiento de bigotes en los participantes como símbolo de apoyo a la campaña.

El cáncer de próstata es una de las principales causas de muerte en Costa Rica, debido a que es una enfermedad que no se diagnostica con tiempo, en muchos casos, por descuido de no realizarse los exámenes.

“En nuestra cultura, el hombre tiene que ser el fuerte y no puede enfermarse, que no visita al doctor y que no se realiza exámenes. Es aquí donde nace nuestro compromiso, querer cambiar la cara de la salud masculina nacional y brindar la atención e interés que necesitan los hombres”, concluyó Araya.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias