San José, 16 feb (elmundo.cr) – La campaña del candidato presidencial de Progreso Social Democrático, Rodrigo Chaves, aseguró que ellos fueron los primeros en solicitar una campaña de altura.
Esto luego de que el candidato presidencial de Liberación Nacional, José María Figueres, hiciera un llamado a una campaña de altura en defensa de la democracia, las mujeres y los jóvenes.
Nuevamente, este lunes, la jefa de campaña de Chaves, Joselyn Chacón, lanzó una excitativa a su homóloga en Liberación Nacional, Alicia Fournier, para que ambas promovieran y se apegaran a una campaña de altura.
“Sin embargo, pese al ruego de los altos representantes del Partido Progreso Social Democrático, esta semana nos hemos visto enfrentados a una campaña del más bajo nivel, tanto en redes sociales como en medios de Información tradicionales”, indicaron.
Además, agregaron que sus opositores “no han tenido ningún reparo en reproducir documentos de índole absolutamente privado, como los detalles del divorcio del Sr. Chaves hace casi 30 años, o una diferencia de criterio de dos hermanas con respecto a una intervención quirúrgica para la madre de la familia, la señora Alicia Chaves de Robles, días antes de su fallecimiento”.
“¿En qué pueden contribuir esos detalles íntimos y confidenciales a una campaña de altura? Desafortunadamente, algunos medios se prestan al juego perverso de desviar la atención de la ciudadanía sobre las propuestas de los candidatos para sacar al país de la severa crisis económica, social y política que nos afecta”, cuestionaron.
Chaves Robles reiteró que él no se prestará a ser parte de esa campaña sucia, de mentiras, inexactitudes, o detalles de la vida privada que, evidentemente, no generarán un solo empleo, no nos permitirán pagar la gigantesca deuda pública, no abaratarán el costo de la vida, no mejorarán nuestra deteriorada calidad educativa, y no atraerán inversiones.