Califican a Epsy Campbell como una de las líderes afrodescendientes más influyentes del mundo

» Según Kamil Olufowofi, CEO de Mipad, "tener a Epsy Campbell como vicepresidenta de Costa Rica, es un logro extraordinario muy similar al que celebramos cuando Barack Obama fue electo como Presidente de los Estados Unidos”.

Foro de Consulta Acelerando la acción global para el cumplimiento de los derechos de las personas Afrodescendientes en América Latina y el Caribe, Encuentro Avanzando por los Derechos de las Personas Afrodescendientes, en el marco del Decenio Internacional de los Afrodescendientes 2015-2024. Presencia de la Sra VicePresidenta Epsy Campbell Barr. San José, Costa Rica. 16 Octubre 2019. Foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto

 

Foto: Roberto Carlos Sánchez

San José, 16 oct, (elmundo.cr)-La vicepresidenta de la República, Epsy Campbell, recibió un reconocimiento por ser “una de las líderes afrodescendientes más influyentes del mundo”.

La organización Most Influential People of African Descent (Mipad, por sus siglas en inglés) otorgó a Campbell un galardón durante el segundo día del Foro de Consulta, “acelerando la acción global para el cumplimiento de los derechos de las personas afrodescendientes en América Latina y el Caribe”, que se realiza en San José bajo la organización del del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y el Gobierno de la República.

Según Kamil Olufowofi, CEO de Mipad, “lo que significa tener a Epsy Campbell como vicepresidenta de Costa Rica, pero eso para el mundo, para todas las personas con ascendencia africana, es un logro extraordinario muy similar al que celebramos cuando Barack Obama fue electo como Presidente de los Estados Unidos”.

“Muchas personas del continente africano y de la diáspora no saben que Costa Rica tiene a esta maravillosa mujer en esta posición de liderazgo. Por eso quiero anunciarles que estamos trabajando en el lanzamiento de una revista especial para contar su historia”, añadió.

Capmbell por su parte, dijo que “es emocionante recibir un galardón, pero quiero decirles con la mayor sinceridad que trabajo cada día no para recibir aplausos, sino porque estoy convencida desde hace mucho tiempo que este país y que el mundo necesitan cambios urgentes”.

Aunado a esto, manifestó que “no podemos buscar pretextos para seguir poniendo a un ser humano por debajo de otro, no podemos quitarle la dignidad a nadie, no podemos discriminar. Como afrodescendientes tenemos la oportunidad de ser parte de una generación de la luz, que transforme la humanidad”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias