Cajeros del Banco Nacional ya no emitirán comprobante de papel

Banco Nacional de Costa Rica 010516Q

San José, 13 set (elmundo.cr) – Los cajetos automáticos del Banco Nacional de Costa Rica ya no emitirán el comprobante impreso en papel una vez efectuada alguna transacción.

Así lo anunció este martes la entidad bancaria estatal, mediante un comunicado de prensa.

De acuerdo con el Banco, la medida se toma basada en el compromiso que tiene Costa Rica de alcanzar la carbono neutralidad en el año 2021.

Para sustituir esos comprobantes impresos, el Banco Nacional informó que en su lugar, los clientes recibirán un mensaje de texto en sus teléfonos celulares que les indicará el monto de la transacción y el nuevo monto disponible en su cuenta.

“La decisión se toma basada en tres factores principales: seguridad para los clientes, reducción del consumo de papel alineado al modelo de sostenibilidad del Banco, por y orden y limpieza en los cajeros automáticos”, dijo en el comunicado Manrique Chacón, Director de Tecnología de la Información del Banco Nacional.

La entidad pidió a sus clientes tener actualizados sus datos personales, especialmente el del número de teléfono celular para que les llegue este comprobante electrónico.

“En agosto, el Banco presentó su nuevo modelo de sostenibilidad en el que se comprometió a crear valor económico, social y ambiental para la sociedad costarricense; y con iniciativas de este tipo, se reafirma ese compromiso: una política de reducción al máximo del uso de papel y promover la sostenibilidad ambiental”, agregó Chacón.

El proceso de eliminar los comprobantes en papel ya empezó en algunos cajeros y se estarán habilitando poco a poco hasta la aplicación en su totalidad.

Últimas noticias