Últimas noticias

Bosch Service Solutions llega a Costa Rica con donación $10.000 y contratación de 300 personas

Bosch Service SolutionsSan José, 23 set (elmundo.cr) – La empresa Bosch Service Solutions anunció este miércoles su decisión de iniciar operaciones en Costa Rica e instalar un centro de apoyo a las empresas de finanzas, contabilidad y soporte técnico en Norteamérica, por lo que contratará 300 personas.

“La apertura de nuestra primera sede en Costa Rica expande nuestro alcance internacional a cuatro sedes en todo el continente americano, un crecimiento estratégico de mercado en el que queremos establecernos entre los principales proveedores internacionales de soluciones de outsourcing de procesos de negocios”, declaró Robert Mulatz, Vicepresidente Senior de Bosch Service Solutions, en declaraciones reunidas en el comunicado de prensa.

LEA:  Baja desempleo pero también se reduce la participación laboral, indica el INEC

El centro de servicios de Bosch estará ubicado en Heredia, en la Zona Franca América al norte de San José.

Paulo Maia, director General de RobertBosch Service Solutions en Costa Rica afirmó que Heredia con su “infraestructura de última generación y alta disponibilidad de talento de calidad, preparado en diversidad de idiomas a un excelente nivel, proporcionará una buena base operacional”.

El nuevo centro proporcionará servicios en el área de finanzas, para la contabilidad general y la presentación de informes financieros, manejo de cuentas por pagar y por cobrar, gestión de viajes y gastos, contabilidad general y activos fijos del grupo Bosch en Norteamérica. El centro de servicios de Bosch también proporcionará apoyo técnico para las áreas de seguridad y comunicación  de Bosch para el mercado de Norteamérica. Inicialmente el centro ofrecerá sus servicios en Español e Inglés.

LEA:  Director de Bomberos denuncia penalmente a presidenta del INS por mal manejo de recursos públicos y prevaricato

El Presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, externó su satisfacción por la noticia. “Saludamos esta decisión de la empresa Bosch para establecer un centro de operaciones en Costa Rica. Es una nueva muestra de que la inversión internacional reconoce en el país oportunidades para crecer, que se traducen en empleos de calidad y beneficiarán a ambas partes”.

Bosch se une a la lista de más de 120 empresas que existen en el área de servicios corporativos, siendo hoy la cuarta empresa alemana en este sector en Costa Rica.

 

Con motivo de su llegada, la empresa ha hecho una donación de 10.000 dólares a la Funación Omar Dengo, recursos que se destinarán a apoyar la alianza entre la fundación y el Ministerio de Educación Pública para dotar de la última tecnología a las escuelas costarricenses.

LEA:  Hoy entra a regir la Ley de Empleo Público

Bosch ha iniciado el proceso de contratación de empleados bilingües en áreas como cuentas por pagar, cuentas por cobrar, libro mayor, incluyendo contadores generales y activos fijos, cobros y Soporte Técnico.

Los interesados deben enviar su hoja de vida a talentacquisitioncr@bosch.com

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias