Bomberos pide a vecinos de bodega incendiada en Santo Domingo abandonar sus casas

» Humo y gases tóxicos pueden afectar la salud de las personas.

» Más de 80 bomberos intentan controlar fuego.

San José, 14 oct (elmundo.cr)- Por más de tres horas el Cuerpo de Bomberos ha estado atendiendo un incendio que se presentó a eso de la 1:30 de esta tarde en una bodega ubicada en San Miguel de Santo Domingo de Heredia.

Según el último reporte de la institución en la escena trabajan más de 80 bomberos y 16 unidades de rescate, extintoras, de materiales peligrosos, paramédicos, cisternas, tanqueros, entre otros.

Debido al tipo de bodega incendiada, las autoridades piden a los vecinos de la misma, abandonar sus viviendas para evitar una complicación en su salud.

“Se tomó la decisión en conjunto con Fuerza Pública de evacuar a las personas cercanas al incendio, esto para evitar personas afectadas por humo y gases tóxicos”, señaló Bomberos.

Preliminarmente se habla de que es una estructura de ocupación industrial de 9.300 metros cuadrados de construcción, de los cuales, 7.200 metros cuadrados resultaron con daños totales.

Producto de este, seis viviendas resultaron con daños parciales provocados principalmente por la radiación. Además, se trasladó cuatro bomberos hasta el centro médico, ya que tres presentaron quemaduras y uno más fatiga.

La causa del incendio aún se desconoce ya que la prioridad de las autoridades es controlar y extinguir el fuego.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias