San José, 4 oct (elmundo.cr) – El empresario Juan Carlos Bolaños presentó una demanda contra el Banco de Costa Rica (BCR) por 170.000 millones de colones.
Según publicó Diario Extra, el caso se encuentra bajo el expediente 21-006244-1027-CA.
Bolaños asegura que se dio una “matráfula” entre instituciones que habrían impactado en el cierre de sus empresas.
Además, explica que el crédito estaba al día, “la orden dada por la Sugef al BCR de degradar a la calificación D a todos los integrantes de la parte actora y suprimirles el beneficio del plazo, haciéndoles exigibles de inmediato todas las deudas, era improcedente”.
Por otro lado sostienen que el BCR habría incurrido en una incumplimiento grave contra Bolaños, al tener a la parte actora como morosa y degradar su calificación
“Yo nunca estuve mal en las operaciones, yo estaba al día. Todo esto ha sido un engaño para el país nunca debió darse esa reclasificación”, le dijo Bolaños a Diario Extra.
Bolaños estuvo en prisión mientras fue investigado por los supuestos delitos de peculado, tráfico de influencias, denuncia calumniosa y simulación de delito, esto en el marco del polémico caso del «cementazo» en el trámite de dos líneas de crédito solicitadas en el Banco de Costa Rica que llegaban a la suma de 40 millones de dólares.
Este polémico caso llegó hasta el Congreso donde se abrió una Comisión Especial para investigarlo, y salpicó al entonces presidente Luis Guillermo Solís.