Bojorges llama a tomar acciones ante el problema de inseguridad del país

San José, 09 feb (elmundo.cr) – El diputado del Partido Unidad Social Cristiana, Leslye Bojorges, hizo un llamado a tomar acciones ante el problema de inseguridad del país.

Según recordó el legislador “en el año 2022, 656 homicidios en Costa Rica, eso dice que es el año más violento en la historia de Costa Rica”.

“En enero del año 2023, llevamos 73 homicidios, y cualquiera de esas personas asesinadas, pudo haber sido cualquiera de nuestros familiares”, agregó.

“Por eso yo le pregunto a ustedes señores diputados y señoras diputadas ¿Qué estamos haciendo para corregir la inseguridad de Costa Rica?”, cuestionó.

Según explicó “los jueces dicen que no dan prisión preventiva, porque las cárceles de Costa Rica están hacinadas, eso lo que quiere decir es que no hay campo en las cárceles de Costa Rica”.

Para Bojorges “en la medida en que el Ministerio de Justicia no nos dé una ruta más segura, vamos a seguir con un país donde los delincuentes están en la calle matando gente inocente, sin ponerlos en las cárceles”.

“Porque al final de cuentas somos nosotros como diputados del primer poder de la República los que podemos reasignar el presupuesto por si hay que construir cárceles,  asignamos el presupuesto y los dineros para poder construir las cárceles que se necesitan en Costa Rica”, aseveró.

Bojorges indicó que “lo que es inaceptable es que las personas estén matando gente inocente, la fuerza pública vaya y los capturen y no se pongan en la cárcel porque sencillamente dicen que hay hacinamiento carcelario”.

“Porque la gente, los pobres los que no pueden tener seguridad no tienen voz para poder reclamar, le matan un hijo, le matan la mamá, le matan un hermano y no tienen voz para poder reclamar, somos ustedes y yo los que debemos de tomar las acciones para poder resolver el problema de inseguridad que tiene este país”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...