Bojorges hace un llamado a Juan Carlos Hidalgo a dejar de lado “las calenturas electorales”

San José, 25 may (elmundo.cr) – El diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Leslye Bojorges, hizo un llamado al presidente de dicha agrupación, Juan Carlos Hidalgo, a dejar de lado las “calenturas electorales”.

En sus declaraciones, el diputado señaló que “el 5 de febrero del año 2024 en el programa de radio Malas Compañías, el presidente del Partido Unidad Social Cristiana, Juan Carlos Hidalgo, unilateralmente anunció que nuestro partido estaba planteando una coalición para las elecciones nacionales del 2026, y lo hizo sin consultarle al partido, a la Asamblea Nacional y a las bases socialcristianas que nos dieron grandes resultados en las elecciones municipales de febrero de este año”.

Agregó además que “la semana siguiente, curiosamente, Antonio Álvarez Desanti, en el mismo programa, plantea lo mismo”.

El diputado explicó que “por si fuera poco, el mismísimo Juan Carlos Hidalgo, señaló que en dicha coalición no estaría invitada Natalia Díaz y su Partido Unidos Podemos. Igualmente, Eli Feinzaig y Fabricio Alvarado salieron a la prensa a dejar claro que en esa coalición ellos no participarían. Entonces, don Juan Carlos Hidalgo, si por la víspera se saca el día, ya vamos viendo con qué partido y con cuáles personas usted está negociando una coalición”.

Además, recordó que “en las negociaciones para el Primero de Mayo de este año 2024, usted, Juan Carlos Hidalgo, sin avisarle a mis compañeros y compañeras diputados, salió a la prensa a decirnos a nosotros los diputados que no podíamos negociar con el oficialismo, hundiendo las aspiraciones de mi compañero Horacio Alvarado y allanando el camino para la reelección en el directorio de la Asamblea Legislativa del Partido Liberación Nacional”.

“Yo a usted personalmente le dije que se había equivocado y que nada le hubiese costado hablar con la fracción antes de salir al periódico La Nación a dar declaraciones. Le pedí que con humildad reconociera su error. Sin embargo, usted, con la arrogancia que lo distingue, me respondió que no se arrepentía”, rememoró el legislador.

El diputado también criticó la reciente destitución de varios secretarios nacionales del PUSC por parte de Hidalgo: “la semana pasada usted destituyó a varios secretarios nacionales del Partido Unidad Social Cristiana, sin informarles previamente, sin reunirse con ellos, e ignorando sus solicitudes de querer continuar en sus funciones, irrespetando los estatutos del partido, ya que en el proceso no cumplió con el principio de publicidad”.

“Don Juan Carlos Hidalgo, usted sabe que esos nombramientos se habían hecho por 4 años y usted no siguió el debido proceso para destituirlos, al punto que un socialcristiano, luego de que sus derechos fueron pisoteados, valientemente presentó un amparo electoral que ahora deberá estudiar el Tribunal Supremo de Elecciones”, destacó el diputado.

No obstante, reconoció que “estoy convencido de que las personas que usted nombró son honorables y quieren lo mejor para nuestra agrupación política. Pero también estoy convencido de que usted los dobló pensando en su precandidatura presidencial, al punto que en el periódico La Nación los anunciaron como los encargados de hacer el plan de gobierno”.

“Hace algunos días, yo lo contacté a usted, don Juan Carlos Hidalgo, para que me diera algunas explicaciones de forma transparente sobre las destituciones. Sin embargo, usted rehusó hacerlas. Don Juan Carlos Hidalgo, deje las calenturas electorales y entienda que usted no es más grande que el Partido Unidad Social Cristiana. En nuestro partido no queremos un dictador y usted, con ese tipo de atropellos, deja muchísimo que desear”, concluyó el diputado.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias