Bloque Cívico Social Limonense condiciona protestas a que el Gobierno acoja mesas de negociación

San José, 2 jun (elmundo.cr) – El Bloque Cívico Social Limonense puso las cartas sobre la mesa al Gobierno de Rodrigo Chaves, de que no habrá más protestas en la ruta 32 si acoge mesas de negociación para solucionar problemas estructurales y sociales de la provincia.

En una entrevista con El Mundo Radio (91.1 FM), una de las manifestantes, Paula Castellón Vargas, comentó que “Limón ha caído en un caos que muchos locales ya han cerrado debido a que ya no está Japdeva, esa también fue una de las causas por las que el Sindicato estuvo en la mesa de negociación para ver si les devuelven las cargas porque hay mucha gente de 50 años que ya no consiguen trabajo”.

Entre los principales temas que exponen los manifestantes están; la indemnización a los muelleros que quedaron sin trabajo por la apertura de las estibas en 1995, el desempleo, también exigen que se efectúen proyectos de vivienda en la zona, así como un nuevo hospital y la construcción de la Escuela de Limoncito.

Este Bloque Cívico está compuesto por líderes de la sociedad civil, sindicatos, organizaciones ecuménicas, sociales, desempleados, y jubilados, que en su juventud fueron líderes muy reconocidos.

“Ayer en la mesa de conversación se llegaron a ciertos puntos en reuniones que ya en este año van a realizar, por ejemplo el de vivienda es sobre los terrenos para ver si el Invu abre una oficina aquí en la zona porque no tenemos una oficina aquí, el contrato de APM el 09 de junio ya empieza otra vez la mesa de negociación, el hospital también, entonces debido a eso pusimos fina la huelga”, explicó Castellón.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias