Billete de lotería rinde merecido homenaje a trabajadores bananeros

San José, 16 ago (elmundo.cr) – Cada 4 de agosto se conmemora el día del Trabajador Bananero en Costa Rica, esta fecha se decretó en el artículo único de la ley 9393, del 2016.  

En reconocimiento  a la  noble y luchadora labor de mujeres y hombres trabajadores  bananeros, el billete de lotería del sorteo de chances del próximo 18 de agosto rinde un merecido homenaje a las 145 mil  personas que cada día laboran produciendo el mejor banano del mundo. 

El banano es el primer producto agrícola de exportación del país  por su calidad y la forma en la que es producido  por las manos de los trabajadores bananeros.  

Yoselyn Montiel Navas y  Antony Aburto Castillo son los dos trabajadores de Finca San Pablo, en Siquirres, quienes engalanan la ilustración del billete de lotería. 

“Para mí es muy bonito formar parte de esta celebración y que reconoce el trabajo que realizamos día a día para sacar adelante a nuestras familias”, explicó Yoselyn Montiel Navas, trabajadora bananera.  

Por su parte, Antony Aburto reconoció que  estar en el billete es de orgullo para él y sus compañeros. 

“Este es un billete que tendremos de recuerdo por siempre”, dijo Aburto.  

Jorge Sauma, gerente general de Corbana, considera que gracias a la labor que realizan día a día miles de mujeres y hombres, la fruta de  Costa Rica es la preferida  por los diversos mercados internacionales.  

“Es de orgullo para todos nosotros que conformamos la industria de que se reconozca esta importante labor para la economía de nuestro país y los cientos de familias que dependen de esta importante labor”, explicó Sauma.  

Sorteo

El billete de lotería chances de la Junta de Protección Social (JPS) se encuentra a la venta desde el 8 de junio y tiene un valor de ¢1200 por fracción y ¢6000 el entero.  

El premio mayor es de ¢100 millones, mientras que el segundo premio es de ¢30 millones y el tercero de ¢8 millones por entero (5 fracciones). El sorteo tiene dos emisiones. 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias