Últimas noticias

BID reforzará áreas críticas para el desarrollo económico y social del país

 Calidad_Aire_CostaRica san joseSan José, 24 nov. (elmundo.cr)- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentó a las autoridades costarricenses la Estrategia de País para el período 2015 – 2018.

“El documento obedece a un Diálogo permanente con las autoridades costarricenses y un análisis de la realidad del país, tomando en cuenta los desafíos económicos, sociales e institucionales y los instrumentos analíticos y financieros que el Banco puede poner a disposición para contribuir al desarrollo”, manifestó Gina Montiel, Gerente de Países de Mesoamérica y República Dominicana del BID.

 

Los objetivos  de esta  estrategia van dirigidos a sectores reconocidos por el Gobierno como fundamentales para promover un mayor desarrollo en nuestro país entre los que destacan la sostenibilidad fiscal y la eficiencia del gasto, la infraestructura productiva, el fortalecimiento de las PYMES y una estrategia de acumulación de capital humano.

LEA:  Sele de Fútbol Sala Sub 20 finalizó sus amistosos ante Nicaragua

Además promueve el diálogo y apoyo transversal, en temas como fortalecimiento institucional, agua y saneamiento, género y diversidad así como sostenibilidad ambiental y cambio climático.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias