Últimas noticias

Bernal Jiménez aclara que fue la dirección de la campaña de Chaves la que cambió el destino de sus donaciones 

San José, 2 oct (elmundo.cr) – El empresario Bernal Jiménez aclaró ante la Comisión Investigadora del Financiamiento de los Partidos Políticos que fue la dirección de campaña del hoy presidente Rodrigo Chaves la que cambió el destino de las donaciones que realizó a Progreso Social Democrático.

Jiménez explicó que “yo hice donaciones desde el principio como donaciones, tengo las pruebas, el Tribunal las tiene, el Tribunal me preguntó sobre eso y cuando yo estaba en un viaje en Jordania me enteré de que habían dicho que yo había comprado bonos”.

“Yo en ningún momento quise comprar bonos, yo solamente quise donar porque no vine a trabajar en un partido político para lucrar, porque el terreno de lucrar es otro”, agregó.

LEA:  Costa Rica recomienda a sus nacionales suspender viajes no esenciales a Israel

El empresario insistió en que “si uno trabaja ahí, intenta obtener beneficios económicos, pero en la política no se hace eso, y mi interés únicamente era ayudar. Yo doné directamente al partido, tengo las pruebas, se las presenté”.

“Lo que creo que pasó, que está ahí en ese audio (de Stephan Brunner) y ya es del conocimiento público, es que había una intención de parte de ciertas personas dentro de la organización para que no se supiera que yo estaba donando”, aseguró.

Jiménez recalcó que “parece que la dirección de la campaña tomó esa decisión y lo presentaron de una manera como no había sucedido”.

LEA:  Las políticas que criminalizan el VIH son políticas de muerte, señala organización de personas con VIH a Yafit Ohana

“Don Emanuel (Figueroa) y don Stephan (Brunner) me dijeron que ellos recibieron órdenes de cambiar la manera como yo había asignado el dinero que era como donación, sin ningún pago de ninguna clase, y yo me enteré cuando estaba afuera que el dinero había sido reportado equivocadamente al Tribunal Supremo de Elecciones, como si yo hubiera comprado bonos, yo en ningún momento quise comprar bonos”, aclaró.

Jiménez comentó que “finalmente ellos cambiaron eso, le informaron al Tribunal, el Tribunal me preguntó a mí, yo le di la información al Tribunal totalmente clara, la información estaba totalmente clara y lo corrigieron en el reporte”.

“El Tribunal me lo preguntó, yo le di las pruebas, le di los momentos en que había donado, le di la manera en que había donado, y en varias ocasiones yo reiteré, ante todo el que me escuchó dentro del partido, que yo no quería comprar bonos y que solamente quería donar”, concluyó.

LEA:  Durante discusión de crimen organizado diputados pierden tiempo al votar mociones y con acusaciones entre fracciones 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias