San José, 9 jun (elmundo.cr) – Los inversionistas de Coopeservidores estarán manifestándose el próximo miércoles frente a las oficinas de las Superintendencias en barrio Tournon en San José.
El objetivo de los ahorrantes es que el resolutor de la entidad, Marco Hernández, distribuya las disponibilidades antes de remitir el proceso a sede judicial para el proceso concursal.
La tesis del inversionista Antonio Barzuna Thompson es que todas las disponibilidades que se han obtenido en las últimas semanas a raíz de la segunda compra que realizó el Banco Popular por más de 27 mil millones de colones, más las ventas de otros activos y rendimientos de la cartera de crédito deben ser repartidas entre los inversionistas, esto antes de que finalice el plazo que otorga la nueva ley 9816, que en el caso particular de Coopeservidores es el próximo 21 de junio.
La Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP) también manifestó su total apoyo a los inversionistas e invitó a todos los empleados públicos que se han visto afectados para que también se sumen a la manifestación.
Para Barzuna, “la nueva ley es muy buena, ya que les ha permitido recuperar porcentajes importantes de sus dineros, sin embargo, le da un poder excesivo al funcionario resolutor sobre las decisiones de sus dineros y eso lo vamos a plantear para una reforma a la ley con el objetivo de darle “voz y voto” a los ahorrantes durante los procesos”.