Barquero aclara que el PLN no está en contra de Ciudad Gobierno sino de la ilegalidad del Gobierno

San José, 13 may (elmundo.cr) – La diputada de Liberación Nacional, Dinorah Barquero, aclaró que su partido no está en contra de la construcción de Ciudad Gobierno.

Barquero recalcó que “no es la Asamblea Legislativa quien tiene que aprobar o no Ciudad Gobierno”.

“Lo que hay es un problema legal del Gobierno en el manejo de las condiciones en que se va a dar el préstamo”, aseguró la liberacionista.

La diputada insistió en que “entonces no se vale don Erwen que usted venga a utilizar su puesto en el banco y su convocatoria el día de hoy a generarle distorsión a algo que está ocurriendo”.

Esto en respuesta, a un comentario realizado por el representante de Costa Rica ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Erwen Masís, quien le solicitó a los diputados aprobar el proyecto para la construcción de Ciudad Gobierno.

Barquero reiteró que “de la bancada de Liberación tenga plena seguridad que está interesada en que se construya Ciudad Gobierno, recuerde usted que este es un proyecto que nace precisamente en la Administración de Daniel Oduber”.

“Es un proyecto que cuenta con el beneplácito de Liberación Nacional, histórico, desde hace muchísimos años, el problema es la ilegalidad en que lo quiere construir este Gobierno”, concluyó.

Últimas noticias