Bancada del PUSC acordó no extender el plazo cuatrienal al Acuerdo de Escazú

San José, 30 ene (elmundo.cr) – La fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), informó que acordaron de manera unánime, no extender el plazo cuatrienal al expediente 21.245, Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe, conocido como Acuerdo de Escazú.

Según indicaron, en Costa Rica ya existe legislación robusta para proteger el medio ambiente y que la mayoría de elementos que contempla el acuerdo, ya están incorporados en esta legislación.

Además afirmaron que una nueva ley complicaría el desarrollo económico y que actualmente el país necesita acciones concretas para dinamizar la economía, generar empleo y apoyar al sector productivo.

También agregaron que diferentes sectores han realizado múltiples observaciones evidenciando que el proyecto tiene roces constitucionales, y una serie de contradicciones con la legislación nacional.

“Desde nuestra bancada, sabemos de la importancia de proteger y conservar el ambiente, pero bajo normativas claras como las ya existentes,  sin que estas tengan imposiciones desmedidas e irrazonables”, señala el comunicado de prensa.

Últimas noticias