Baja precio de la carne de res

San José, 23 feb (elmundo.cr) – La Corporación Ganadera (Corfoga) con datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) ha determinado un trimestre completo de reducción consecutiva en el precio de la carne al consumidor.

Desde noviembre 2022 a enero 2023, según el último monitoreo del Índice de Precios al Consumidor (IPC), se presenta una reducción significativa y sobre todo sostenida en el precio de la carne bovina al consumidor nacional, afirmó Leonardo Murillo, jefe de Investigación y Comunicación de la Corporación.

Murillo explicó que según refleja el IPC, el precio ha bajado un poco más de un 1% mensualmente lo cual da un acumulado cercano al 4%, lo que sin duda representa un alivio para la economía de las personas.

Mientras que “el precio al productor cayó entre un 15% y un 17% y ahora lo importante es que se está presentando también una baja en el precio al consumidor que podría mantenerse en los próximos meses, estando siempre atentos a lo que suceda en el mercado internacional”, aseguró.

Desde Corfoga consideran importante que el consumidor conozca las estadísticas del estudio del IPC de manera que esté informado, en este caso de la baja en el precio de la carne de res, que forma parte de su dieta cotidiana y es fuente importante de proteína, minerales como el hierro, micronutrientes como el zinc, magnesio, fósforo, selenio y vitaminas B12.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias