Avendaño solicita mayor apertura en centros de culto

San José, 7 set (elmundo.cr)- El diputado de Restauración Nacional, Carlos Avendaño, solicitó ampliar las medidas de apertura en iglesias evangélicas y católicas.

«La petitoria que hacemos al señor presidente y el señor ministro es dar esta apertura del 50% del aforo», aseguró el legislador.

Según Avendaño «las iglesias traen paz mental y apoyo espiritual para poder sobrellevar estos tiempos difíciles y la situaciones difíciles que se viven».

El legislador enfatizó en las otras aperturas que se han promovido «hemos estado de acuerdo y hemos abogado por aperturas controladas como por ejemplo los gimnasios, cines y piscinas centros de trabajo e inclusive el fútbol».

Aunado a esto, señaló que las políticas existentes que contemplan la ocupación de 75 personas como máximo no sirven para las iglesias medianas y grandes.

Por último, explicó que «la Alianza Evangélica Costarricense y la Conferencia Episcopal han sumado esfuerzos en pro de habilitar una mayor apertura para las iglesias, en donde se contemple el 50% del aforo, procurando el cumplimiento de normas de seguridad sanitaria».

Últimas noticias