Avanza nueva terminal de cruceros y marina de Limón

San José, 15 feb (elmundo.cr) – El Gobierno mostró los principales avances de la nueva terminal de cruceros y marina en Limón, para crear una mayor promoción del turismo como principal motor de desarrollo económico del país.

Este anuncio se dio en el marco del 60 aniversario de Japdeva.

Con una inversión total de $854 millones de dólares, el plan de la Terminal Hernán Garrón Salazar cuenta con una extensión de 27 hectáreas que contempla la construcción de un edificio para atender a los cruceristas, comercios locales, restaurantes, mercado de artesanías, hoteles, estacionamientos y zonas de integración urbanística.

La transformación portuaria buscará atraer el turismo mediante una economía naranja que abarca esencialmente la industria cultural y la economía del conocimiento.

Además, incluye la primera marina turística del Caribe costarricense que cumple los parámetros y requisitos de la ley de marinas vigente.

“Estamos avanzando de manera segura para hacer realidad este proyecto ‘Construcción de la Marina de Limón y Terminal de Cruceros en Puerto Limón, Costa Rica’, que transformará nuestro Caribe y desde Japdeva, procuraremos generar un impacto positivo, económico y social a partir de las inversiones futuras”, recalcó Sucy Wing Ching, presidenta ejecutiva Japdeva.

Por su parte el presidente de la República, Rodrigo Chaves, aseguró que “esto es reactivación económica de verdad”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias