Avanza Ley de Empleo Público: Comisión lo dictaminó con 6 votos a favor

San José, 10 nov (elmundo.cr) – Esta tarde la Comisión de Gobierno y Administración dictaminó con mayoría positiva el proyecto 21.336 Ley Marco de Empleo Público.

Este proyecto incluye una serie de modificaciones a la jurisdicción existente que permite homogeneizar las condiciones de los empleados públicos, entre las que se encuentran regular las relaciones estatutarias, de empleo público y de empleo mixto entre la Administración Pública y las personas servidoras públicas, con la finalidad de asegurar la eficiencia y eficacia en la prestación de los bienes y servicios públicos.

El Ministerio de Planificación representaría el ente regulador con funciones y atribuciones como los ajustes salariales del sector público.

“Este proyecto no le reduce el salario a nadie”, señaló Zoila Rosa Volio, integrante de la comisión, “lo que motiva este proyecto es el principio de igual función, igual salario”, agregó.

La votación contó con 6 votos a favor y 3 en contra y se espera que se convoque en sesiones extraordinarias para la mejora del texto y posterior escrutinio.

Alcances del Proyecto

Este proyecto contempla a los servidores públicos de: Los Poderes de la República (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), sus órganos auxiliares y adscritos y el Tribunal Supremo de Elecciones.

Además el sector público descentralizado institucional conformado por: Instituciones autónomas y sus órganos adscritos, incluyendo universidades estatales, la Caja Costarricense de Seguro Social; instituciones semiautónomas y sus órganos adscritos y empresas públicas estatales.

También considera el sector público descentralizado territorial conformado por las municipalidades, los concejos municipales de distrito y sus empresas y las empresas e instituciones públicas en competencia, las cuales se regirán única y exclusivamente por los principios contenidos en la ley.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias