Avances y desafíos en el uso de la Inteligencia Artificial

San José, 7 jun (elmundo.cr) – La Inteligencia Artificial (IA) vino a revolucionar el estilo de vida en los seres humanos con los avances en la tecnología, por eso deben tomarse en cuenta cuales son las ventas y desventajas del uso de la herramienta del ChatGPT.

En una entrevista con El Mundo Radio (91.1 FM), el experto en mercadeo y relacionista público, José Carlos Moya Martínez, explicó que “la Inteligencia Artificial llegó para quedarse ya que responde y seguirá respondiendo a las necesidades y demandas actuales del ser humano por lo que debemos verlo como una herramienta que nos facilita el trabajo y nos ayuda a optimizar la efectividad e eficiencia de nuestros objetivos laborales y académicos”.

Moya afirmó que una de las principales ventajas del Chat GPT es su capacidad para procesar grandes volúmenes de información en tiempo real, además que puede acceder a bases de datos, recursos en línea y documentos académicos para proporcionar respuestas precisas y actualizadas.

“Sin duda es una herramienta altamente precisa, eficiente y poderosa, en la medida en la que aprendamos a utilizarla con nuestra capacidad adaptativa va a incrementarse y nos va a preparar mejor ante los desafíos del mundo. Para poder sacarle el máximo provecho es importante ser muy específico y alimentar de bastante información a la herramienta dándole la dirección que queremos y limitando sus respuestas hasta tener el resultado deseado”, señaló Moya.

El especialista explica que la herramienta, a pesar de sus capacidades, también el sistema puede presentar limitaciones en el reconocimiento de preguntas complejas o ambiguas, lo que puede llevar a respuestas inexactas o imprecisas, y señala que por esa razón es necesario aprender a utilizar bien los comandos.

Entre las desventajas que trae el ChatGPT están la desinformación, y la privacidad y seguridad de los datos, sin embargo, una de las más destacadas de la herramienta podría para generar respuestas incorrectas o engañosas.

“La desventaja radica mas que todo en la forma en la que utilizamos la herramienta ya que sino le damos la información de forma correcta y los comandos nos lo dirigimos como debe de ser entonces las respuestas que obtendremos serán lejos de la necesidad que se nos presente, es como querer utilizar un martillo como un desatornillador”, señaló Moya.

También hizo énfasis en que la información siempre debe ser verificada.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...