Últimas noticias

Autoridades municipales del Frente Amplio se reúnen para plantear el trabajo que se avecina

Foto. Frente Amplio
Foto. Frente Amplio

San José, 23 may (elmundo.cr)- Representantes municipales frenteamplistas de diecisiete cantones se dieron cita el fin de semana en San José con el fin de evaluar colectivamente logros y aprendizajes del primer año de gestión frenteamplista en los gobiernos locales y concejos municipales o de distrito de todo el país.

La idea principal de dicho encuentro era plantear los retos y desafíos pendientes para los próximos años y las próximas elecciones presidenciales. Los representantes del partido Frente Amplio y todas aquellas personas que ostentan cargos de elección popular se deben a un programa y a los principios partidarios que guían la labor antes de cualquier otro interés.

Laura Gómez, regidora suplente de Tibás manifestó que “fue muy enriquecedora la actividad, sobre todo la capacitación de presupuestos y de darles más apoyo a los concejales”. A la actividad también asistieron el jefe de Fracción parlamentaria Frank Camacho y la Diputada y Presidenta del partido Patricia Mora junto al resto del Comité Ejecutivo Nacional.

LEA:  Rodrigo Chaves mejor evaluado en su primer año de los últimos tres gobiernos, según CIEP-UCR

Otro objetivo que persiguió la actividad de autoridades fue poner los cimientos para la construcción de una Secretaría de Asuntos Municipales a lo interno del partido. Esta instancia será la encargada de coordinar de todo el trabajo municipal a nivel nacional.

Las personas que asistieron participaron en torno a mesas de trabajo (ambiente, presupuestos, participación ciudadana, servicios municipales, y algunas más) con la intención de que la evaluación fuera colectiva.

Diego Suazo, Regidor Suplente de Puntarenas comentó que “estos espacios el partido debe seguirlos abriendo para darle acompañamiento a todas las compañeras y compañeros en puestos municipales; salimos contentos de escuchar experiencias de todo el país”.

LEA:  IFAM apoyará a municipalidades de Pococí, Matina, Talamanca y Guácimo en elaboración de sus planes reguladores

Según el Partido Frente Amplio, el año 2016 marcó un paso adelante en la madurez de sus seguidores pues logró pasar de no tener representación en ninguna municipalidad a contar con presencia en varios de los cantones estratégicos para el desarrollo nacional. Incluso, la Municipalidad de Barva, dirigida por el alcalde Claudio Segura junto a Dorissa Ballestero y Alejandro Garita (vicealcaldes), es el primer caso de un gobierno ejecutivo frenteamplista.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias