Autoridad del Banco Mundial emite opinión positiva del sistema de salud en Costa Rica

San José, 7mar (elmundo.cr) – Al ser recibido por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) el doctor Olusoji Adeyi director mundial de la práctica global de Salud, Nutrición y Población del Banco Mundial, este expresó el liderazgo que tiene Costa Rica en materia de salud y que otros países pueden aprender estas lecciones.

Además, el doctor reconoció que el éxito en salud genera desafío. Por lo que aconsejó no trabajar en silos,  reducir la fragmentación de la atención, combinar la atención en todos los niveles (domiciliar, primer nivel y hospitalario) y dirigir la atención desde el primer nivel.

Adeyi junto con la comitiva del Banco Mundial (BM) fueron recibidos este lunes por la doctora María del Rocío Sáenz Madrigal y el cuerpo gerencial de la CCSS, quien además aprovechó para informar sobre el avance del Programa por Resultados que se está financiando con recursos  del Banco Mundial.

El objetivo de ese programa es garantizar los desembolsos económicos a partir del cumplimiento de una serie de compromisos de desempeño pactados por la CCSS y que acompaña  proyectos estratégicos institucionales.

Ya el BM efectuó en diciembre pasado el primer desembolso por $105 millones y según Olusoji Adeyi es una oportunidad que tiene el Banco Mundial de colaborar con Costa Rica.  “Ojalá un programa de este tipo lo hubiéramos comenzado 20 años atrás”, agregó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias