Últimas noticias

Audiencia contra detenidos por caso del cemento chino suma más de 14 horas

Juan Carlos Bolaños, importador de cemento chino durante una audiencia en la comisión del Congreso que investiga un crédito otorgado a la empresa Sinocem. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR
Juan Carlos Bolaños, importador de cemento chino durante una audiencia en la comisión del Congreso que investiga un crédito otorgado a la empresa Sinocem. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR

San José, 4 nov (elmundo.cr)- Más de 14 horas suma la audiencia en la que se decidirá las medidas cautelarares contra el empresario cementero, Juan Carlos Bolaños, el gerente general suspendido, Mario Barrenechea, y cinco miembros del comité de crédito del Banco de Costa Rica (BCR).

Esta audiencia se inició a la 1:00a.m., después de que los investigados en compañía de sus abogados defensores, fueran interrogados por las autoridades.

Esta mañana se informó que la Fiscalía General de la República pidió seis meses de prisión preventiva contra los siete detenidos.

La oficina de prensa del Ministerio Público, dio a conocer mediante sus redes sociales que la Fiscala, Emilia Navas, distribuyó el trabajo del equipo de ocho fiscales después de llevar más 30 horas laborando. Aseguran que todos conocen el caso que se investiga.

LEA:  Hombre fue sentenciado a 45 años de cárcel por cometer agresión sexual contra su hijastra

En cuanto a los funcionarios del banco estatal se les imputan causas por presunto peculado a la hora de otorgar un crédito millonario a la empresa Sinocem.

Mientras que al empresario se la indaga por peculado, tráfico de influencias, denuncia calumniosa y simulación de delito.

Los siete fueron detenidos ayer por funcionarios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y de la Fiscalía.

LEA: Fiscalía solicitó seis meses de prisión contra Juan Carlos Bolaños y funcionarios del BCR

LEA: Juan Carlos Bolaños y Mario Barrenechea son interrogados por el Ministerio Público

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias