Últimas noticias

Atomización de fuerzas en la Asamblea Legislativa ha complicado la negociación política, señala Acosta

San José, 30 ago (elmundo.cr) – El ministro de Hacienda, Nogui Acosta, señaló que un tema que ha complicado las cosas para la Administración Chaves Robles es que antes los gobiernos tenían una bancada legislativa más amplia.

Acosta señaló que “hoy tenemos una atomización de fuerzas muy importantes, que ha generado dos temas complicados para los efectos de la negociación política, el primero es que usted para llegar a un acuerdo necesita muchas fracciones para generar mayoría”.

Mientras que el segundo es que “muchos de los objetivos han ido mutando, los partidos políticos ante esa posibilidad de llegar al poder han generado que los planes no sean de largo plazo, entonces hay mucha discusión con un horizonte muy corto”.

LEA:  El cobro del marchamo es injusto

“A mí como ministro de Hacienda me interesa dejar bien el país, estamos haciendo cosas que podríamos obviar y salir con menos presión, pero seguimos detrás de esto para asegurar que ese mejor horizonte beneficie a los costarricenses y no necesariamente a un partido político”, aseguró el jerarca.

Pueden ver aquí la entrevista completa con el ministro de Hacienda, Nogui Acosta: 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias