Atención en centros de salud se verá afectada por huelga de sindicatos de la Caja

San José, 8 jun (elmundo.cr) – Si usted tiene que visitar algún centro de salud entre hoy y mañana viernes, debe armarse de paciencia, la razón es porque algunos médicos decidieron suspender los servicios para hacer presión al Gobierno de Rodrigo Chaves y alcanzar una mesa de negociación.

De acuerdo con el secretario general de la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (Undeca), Luis Chavarría, la huelga está convocada para este jueves 08 de junio y se tiene prevista hasta por 24 horas o más hasta que logren su objetivo.

Chavarría sostuvo en una entrevista con El Mundo Radio (91.1 FM), que “se puede prolongar si no hay apertura a una mesa de discusión como dijimos. No se puede venir e implementar una ley para precarizar todos los salarios de la institución y si no hay una mesa de negociación de dialogo, es muy posible que este movimiento pueda continuar los próximos días en razón de eso”.

Chavarría asegura que la manifestación se da para buscar una exclusión de los empleados de la Caja en la Ley de Empleo Público, también buscan cambiar el discurso del Gobierno que la Caja esta “quebrada” y que ha parado la construcción de obras pendientes.

Además de los problemas con los atrasos en los pagos de los funcionarios, los nombramientos de interinos, y por el irrespeto a concursos de plazas.

“En fin es por una serie de problemáticas que ha traído este Gobierno, esta presidencia ejecutiva pero que no ha querido abrir ninguna mesa y en razón de esto se convoca esta primera actividad para el día de hoy”, aseguró Chavarría.

Chavarría explica que lógicamente la atención en los centros de salud se verá afectada pero justifica que desde preparan toda una estrategia para reforzar el servicio de emergencias.

“Se verán afectados los servicios diay esto es una huelga, si una administración o una junta administrativa totalmente pro- gobiernista no quiere abrir espacios de dialogo en una institución que cada vez se agrava más diay lo que nos queda es la única salida, bueno pues habrá que hacerlo porque los trabajadores no van a seguir llevando palo”, sostuvo.

“Nosotros siempre en este tipo de protestas dejamos y negociamos que los servicios de emergencia se refuercen al máximo posible para que la gente que en ese tiempo no puede ser atendido y necesite atención a nivel de cualquier centro médico puedan ser atendidos”, concluyó el secretario de Undeca.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias