Aspirante a diputado del PUSC plantea sus objetivos en torno al desempleo

San José, 2 jun (elmundo.cr)- Basado en tres ejes: empleo, educación y emprendedurismo, el actual presidente de la Juventud del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Henry Salazar Quesada -asesor desde el 2006 en la Asamblea Legislativa-, aspira a ser candidato a diputado por San José.

El socialcristiano planteó a EL MUNDO puntos clave en los que se enfocaría, iniciando por el empleo, el cual está unido al modelo educativo, en donde apoyaría reformas, ya que según el aspirante, “no puede ser posible que se le pida requisito de bachillerato a una persona de colegio que quiera estudiar una carrera técnica para obtener mejor empleo”.

Además, destacó la dificultad de horario al que se enfrentan las personas que laboran para poder estudiar, entre otros aspectos.

Por otro lado, en el ámbito del emprendedurismo, considera que las personas que deseen formar nuevas empresas deberían recibir más apoyo, eliminando cargas sociales y facilitando trámites, para evitar el trabajo informal.

Salazar Quesada afirma que se involucró en política al ver familiares y amigos que no tuvieron sus posibilidades de estudio, por lo que incursionó en el tema de juventud y como asesor en la Asamblea Legislativa a partir del 2006.

Posteriormente en el 2013 logró ganar el proceso como presidente de Juventud del partido.

Últimas noticias