Así quedaron distribuidos los partidos en las papeletas para las elecciones municipales

» El próximo 2 de febrero, en las papeletas de cada cantón, los electores encontrarán en este orden a los partidos que se disputarán los cargos de su respectiva municipalidad.

San José, 30 oct (elmundo.cr)- Esta mañana se realizó la rifa para decidir los lugares que ocuparán 87 agrupaciones partidarias en las papeletas de los comicios municipales.

En la imagen anterior se observa el orden que tendrán 14 partidos nacionales, 8 provinciales, 58 cantonales y 7 coaliciones que presentaron solicitudes para inscribir candidaturas ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

El próximo 2 de febrero, en las papeletas de cada cantón, los electores encontrarán en este orden a los partidos que se disputarán los cargos de su respectiva municipalidad.

El sorteo realizado hoy a las 10 a.m. se rigió por el “Reglamento para la inscripción de candidaturas y sorteo de la posición de los partidos políticos en las papeletas”.

Uno a uno fueron llamados los representantes de las agrupaciones partidarias (según el orden de presentación de sus nóminas o listas de candidatos), para que giraran la esfera, a los efectos de que el director del Registro Electoral, Héctor Fernández, extrajera la bolita con el número que establecía su ubicación.

Cabe añadir que el citado reglamento establece que no es permitido realizar ningún cambio de posición entre las agrupaciones participantes.

En las elecciones municipales del 2 de febrero del 2020 los costarricenses elegirán 6.138 puestos, distribuidos entre alcaldes, vicealcaldes, regidores, intendentes, viceintendentes, síndicos, miembros de concejo de distrito y miembros de concejos municipales de distrito, tanto propietarios como suplentes.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias