Arranca la Encuesta Nacional de Hogares para medir la pobreza y desigualdad en Costa Rica

Encuesta Opol Consultores
El personal del INEC irá debidamente identificado. Foto con fines ilustrativos.

San José, 4 jul (elmundo.cr) – Personal del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) empezó hoy a desarrollar la tradicional Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO) para medir nuevamente los niveles de pobreza y desigualdad en Costa Rica.

Durante un mes, 188 funcionarios visitarán 13.500 viviendas para conocer la realidad socioeconómica nacional y ayudar a que el Gobierno desarrolle y formule sus políticas públicas para ayudar a los más necesitados.

La ENAHO determina aspectos claves, tales como las condiciones de vida de las personas, sus ingresos, situación de pobreza, desigualdad, acceso a bienes y servicios, acceso a la educación, la seguridad social y a los programas sociales.

Asimismo investiga sobre la participación laboral y los gastos de consumo de los hogares, que este año se aplicará mediante un módulo especial de preguntas.

Este año se incluirán preguntas sobre trabajo infantil y adolescente, para analizar las tendencias en este aspecto.

La encuesta le costará al INEC 540 millones de colones, unos 40.000 colones en promedio por cada hogar visitado.

La institución hace un respetuoso llamado para que la gente colabore con los entrevistadores, y atienda sus consultas. Ellos irán debidamente identificados como funcionarios del INEC.

Los resultados del estudio se divulgarán en octubre de 2016.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias

Edicto