Ariel Robles solicita a la Comisión de Control y Gasto investigar a ElMundo.cr

San José, 24 abr (elmundo.cr) – El diputado del Frente Amplio, Ariel Robles, solicitó a la Comisión de Control y Gasto investigar a ElMundo.cr.

Robles señaló que “yo sí cuestiono el tema de las encuestas y lo voy a seguir haciendo, cuestiono las encuestas de OPol Consultores vinculadas al ElMundo.cr, que vienen con plata directa, prácticamente de la pauta publicitaria del Gobierno, e invito a los diputados de la Comisión de Control y Gasto a que investiguen eso”.

“¿Cómo es posible que aquí se esté dando una piñata de los recursos públicos para pagar aquellos medios que no cuestionan, que no discuten?, y no es porque sean pequeños y medianos, a los pequeñitos que tienen una posición más beligerante a esos los castigan también”, aseguró.

Robles insistió en que “yo creo que es muy importante que se haga esa observación porque a esta diputación con presiones de ese tipo de encuestas que digan que no digan no van a cambiar su posición de beligerancia de control político, de pedir claridad”.

“Hoy lo que está sucediendo con presidentes ejecutivos de instituciones para asignar recursos a dedo brincándose todo los procedimientos a medios en particular, me parece de preocupación de cuánto, cómo, y qué haga”, cuestionó.

Según el frenteamplista lo que pide es “que se haga transparente, que se haga de forma clara y que tenga que participar todos, aquí no es solo un tema de prensa canalla, son prácticas canallas y esas prácticas canallas que tiene la prensa la tienen también algunos sectores y algunos mediecitos pequeños que vinieron a copiar esas prácticas canallas que tanto criticaron”.

“Hablo de la encuestadora OPol Consultores vinculada al ElMundo.cr, mismos dueños, misma gente, mismo capital y que de dónde estará agarrando fuentes de financiamiento ElMundo.cr, esa es la pregunta”, manifestó Robles.

Robles insistió en que “cuestiono a la casa encuestadora porque si por esa casa encuestadora fuese ya aquí a mi izquierda don Fabricio Alvarado sería presidente un par de veces”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...