Ariel Robles llama corruptos a Pilar Cisneros y Johnny Araya por cuestionar a la Contraloría

San José, 3 ene (elmundo.cr) – El diputado del Frente Amplio, Ariel Robles, llamó corrupta a la jefa de fracción oficialista Pilar Cisneros y al alcalde de San José, Johnny Araya, por cuestionar a la Contraloría General de la República.

Robles señaló que “Johnny Araya dice ante una nueva solicitud de inhabilitación de su cargo que se “siente perseguido por la Contraloría”. Hace unos días la diputada Cisneros Gallo atacaba la Contraloría por señalar irregularidades”.

“Ven, los corruptos de siempre y los de ahora brincan por lo mismo”, aseguró el frenteamplista.

Cabe recordar que Cisneros criticó fuertemente a la Contraloría, como parte de su mensaje de Navidad.

“La contralora general de la República, Marta Acosta, parece ser la nueva líder suprema de este país, arrogándose el derecho de interpretar las leyes a su antojo, para frenar importantes proyectos como Ciudad Gobierno y la colocación de escáneres”, aseguró Cisneros.

Este miércoles trascendió que la Contraloría ordenó suspender a Araya, y dos funcionarios municipales, sin goce de salario por entre 20 y 25 días, por la contratación directa, sin concurso público ni estudios técnicos o legales, de un bufete de abogados para la asesoría jurídica laboral de la Municipalidad de San José.

El alcalde reclamó una supuesta persecución en su contra por la sanción de la Contraloría, además indicó que presentó un recurso de amparo electoral ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Araya explicó, al medio CRHoy, que la recomendación para adjudicar a la fima laboral recayó en la Dirección Jurídica de la Municipalidad de San José, por lo que elevará el caso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

Últimas noticias

Te puede interesar...

[tipocambiocompra]
[tipocambioventa]

Últimas noticias

Edicto