Últimas noticias

Ariel Robles justifica fracaso del Frente Amplio en municipales en “crecimiento cualitativo”

San José, 12 feb (elmundo.cr) – El diputado del Frente Amplio, Ariel Robles, justificó el fracaso del Frente Amplio en las pasadas elecciones municipales, en que es mejor un “crecimiento cualitativo” de la agrupación.

Robles criticó al Liberal Progresista que obtuvo 32 regidores, entre los cuales se encuentra Gerardo Zúñiga, quien sugirió que mandaría a asesinar a los regidores que no respalden los proyectos de infraestructura de la agrupación.

“Crecimiento cuantitativo no es crecimiento cualitativo, una lección que en política a muchas fuerzas políticas nos ha tocado aprender”, aseguró el frenteamplista.

Para Robles “es mejor una regiduría con principios, ética y transparencia que 10 regidurías que no se sabe que van a hacer y que prácticas tienen”.

LEA:  A Costa Rica le cuesta entre 200 y 300 millones de dólares al año atender a inmigrantes, señala Chaves 

El partido liderado por Patricia Mora, apenas logró 8 regidores en todo el país, incluyendo tres de León Cortes Castro, donde recibieron el curioso apoyo de Aquí Costa Rica Manda, que trabajó en contra del Partido Liberación Nacional.

El Frente Amplio obtuvo regidores en San José, Desamparados, Goicoechea, Pérez Zeledón, León Cortes Castro y Heredia, es decir en solo dos provincias.

En las elecciones municipales anteriores habían obtenido 9 regidores, en igual cantidad de cantones. Es notable que en las provincias costeras de Puntarenas, Guanacaste y Limón la izquierda pasa casi desapercibido, donde no obtienen ni diputados ni regidores en los últimos dos periodos electorales.

LEA:  Primer jefe de campaña de PPSD no se presenta a audiencia legislativa

El Frente Amplio fue por mucho el partido con representación legislativa de peor resultado en las municipales.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias