Arias asegura que asume con humildad este tercer periodo al frente del Congreso

San José, 1 may (elmundo.cr) – El presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, aseguró que asume este tercer periodo al frente de la Asamblea Legislativa con humildad y agradeció el apoyo las fracciones que lo eligieron.

Arias reconoció que “fue un proceso difícil la elección de la Presidencia, un proceso que se desarrolló con negociaciones compleja, pero al final la política es eso poder conversar y poder llegar a acuerdos.

“Lo asumo con humildad, porque tenemos retos importantes para este tercer año y a mí me parece que el reto más importante es por un lado garantizar la institucionalidad de este país y garantizar que el Estado de derecho de Costa Rica”, aseguró.

El presidente del Congreso insistió en que “el Estado de derecho no es un estorbo para nadie que ejerce el poder, es parte de la vida democrática de Costa Rica”.

Además, recalcó que como Congreso estarán alerta de que se cumplan con la Constitución Política y las leyes, y de continuar la lucha contra la inseguridad y narcoactividad.

“Me parece que también el otro gran reto es trabajar en lo social, hemos logrado cierta estabilidad macroeconómica y se vienen viendo los frutos de lo que fue la reforma del 2018, cuando se aprobó la ley de fortalecimiento de las finanzas públicas, pero no podemos pensar solo en la macroeconomía tenemos que pensar en en los costarricenses que la están pasando muy mal, tenemos que pensar en el gasto social”, aseguró.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias