
San José, 19 dic (elmundo.cr) – La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) rechazó una solicitud de aumento tarifario solicitada por la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL).
Mediante un comunicado de prensa, la institución reguladora dijo que la CNFL no cumplió con requerimientos de información y se detectaron inconsistencias.
“La ARESEP es un ente técnico, riguroso en la revisión de la información que aportan las empresas. Velamos porque los datos sean claros y precisos, para garantizar a los usuarios que las tarifas responden complemente a la prestación del servicio público”, dijo Mario Mora, Intendente de Energía.
La CNFL solicitó un ajuste del 5,96% con el fin de sufragar costos propios y un proyecto de reorganización institucional.
Ahora la subsidiaria del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), misma a la que ARESEP acaba de rechazarle aumentos tarifarios y en su lugar, le aprobó rebajas, dispone de tres días, según establece la ley, para aportar al ente regulador información y argumentos adicionales, así como para enmendar la información presentada en su solicitud tarifaria.
La CNFL distribuye electricidad a más de 541.000 personas en el Gran Área Metropolitana.